martes, 12 de mayo de 2009

¡Hola Mundo!

Se abren los fuegos de este espacio dedicado al noveno arte y a lo que con el esté relacionado.
Es este el blog de la Legión Comiquera, también conocida como LCW, comunidad tradumaqueteadora asociada a Chilecomparte.cl, y cuya misión es la de llevar al mundo latino las mas recientes creaciones del mundo del comic, en el idioma de Cervantes y en el de Saavedra (si, también él), privilegiando ante todo un concepto de calidad mas que cantidad.
Nos hacemos cargo de la misión. Debemos abrir espacio a los cómics en el mundo latino, hacer que las nuevas generaciones puedan vibrar (no tanto como Flash, pero casi) con historias y personajes que nos vienen acompañando desde siempre y que encarnan lo mejor y también a veces lo peor de la humanidad. Son historias que nos inspiran, y nos hacen siempre ser mejores. Siempre terminamos un cómic sabiendo algo que no sabíamos antes. Y con una cercanía al arte visual que nos da a los comiqueros una autoridad especial. No hay comiquero que no sepa apreciar la plástica.

En el transcurso del año de vida que la LCW tiene a su haber, sus integrantes nos hemos dado cuenta de la necesidad de multiplicar los canales de información respecto de esta expresión de arte popular, de lo que podríamos llamar "pop culture", que en el mundo latino ha finalmente decaído al punto de no contar con casas editoras interesadas en traer títulos mas recientes, novedosos, o clásicos del cómic...en resumen... nada.

Todos sabemos la imposibilidad de conseguir material reciente en español. Todos sabemos la vertiginosa carrera que llevan las series mes a mes y semana a semana. Pues bien, muchas veces te encontraste con una serie que te interesó y que no pillaste, de la que quisiste averiguar mas y no encontraste referencias en español, pues bien... estamos aqui para resolver esa y otras
carencias. Aqui podrás saber lo que viene, lo que no va más, lo que se está haciendo y para adónde va. Podrás saber de tus personajes, de lo último, de lo primero, de los grandes y los chicos, de las historias inconclusas y de las de larga data. Podrás además encontrar todo lo relacionado con comics, desde películas hasta videojuegos. Si tiene algo que ver con comics, lo revisaremos. Y si algo no te gustó, o crees que falta algo, porfavor, háznoslo saber.

Te daremos acceso a un mundo de historias, héroes, villanos, fantasía y entretención como no hay otro igual. Y lo mejor: en tu idioma.

Un abrazo para todos.
Horny Torrinco
__________________________________________________________

¿Por qué nos gustan los comics? ¿Será porque nos deja ver aquello para lo que estamos físicamente imposibilitados? ¿Porque vemos reflejado en esos personajes aquellos rasgos que nos identifican y nos hacen soñar con mundos lejanos y mejores? ¿Porque necesitamos vías de escape de este cansador y extraño mundo? Probablemente sea por esas y otras dos millones de razones...

Cuando nos planteamos la comunidad de traducción, probablemente nadie se había imaginado que lograríamos crear un grupo de amigos (o cyber amigos) con un interés común: el noveno arte. Nunca pensé que las personas con mis mismos intereses pudieran ser tantos y tan diversos, y mucho más me sorprendí cuando comenzamos efectivamente a producir cosas. Ya llevamos un año, y el ver nuestros trabajos terminados es de lo más satisfactorio...

Con este espacio de conversación pretendemos ampliar este mundillo a todo aquel que quiera saber algo más, o al que quiera contar algo o mostrar algo. Bienvenidos y disfruten.

LLTL!!!!
Deristin


Dejado para la posteridad por | 18:28


1 Comentarios:

16 de mayo de 2009, 15:12  

Long Live the Legion!...

  
Blogger ND

Comenta!

<< Volver