martes, 14 de julio de 2009

the walking dead...

El Apocalipsis de los muertos vivientes.
The walking Dead (o los muertos caminantes) es una serie en blanco y negro con tonos grises, publicada desde el 2003 por la editorial Image comics, creada por escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore, remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir en un mundo apocaliptico donde los muertos dominan el planeta tierra.

"cuando no hay lugar en el infierno, los muertos caminan sobre la tierra."
los muertos caminantes o zombis (zombies es en inglés) que aparecen en la serie se parecen mas a los de las películas de George A. Romero, los cuales eran seres sin conciencia, que se alimentaban de carne, lentos y difíciles de matar. no hablan, solo emiten ciertos sonidos que no les permiten comunicarse. (como en las películas de George Romero, también) Estos zombis solamente morían al destruírsele el cerebro. si se les cortaba la cabeza, ésta seguía tratando de morder, por lo tanto eran más efectivo enfrentar al zombi un palo o cun martillo, que una pistola. una de las cosas que se les ha añadido a estos zombis es que se aletargan con el frío llegando a estar totalmente inertes, si se congelan, pero subiendo la temperatura, cobran vida nuevamente. otra cosa que establece es que incluso las personas que mueren sin haber sido mordidas, se convierten en zombies de inmediato.
nunca se da una explicación del porqué de los muertos vivientes. cualquier teoría es buena. pero una cosa es clara (hasta el momento), parece no afectarles a los animales... los zombies son una "enfermedad" humana.
"el hombre es un lobo para el hombre"
un punto que ha echo que esta serie dure por tanto tiempo, es el hecho de que se centra el la sicología humana frente a este fenómeno.
No hay explicaciones para los zombis, éstos se presentan como un fenómeno de la naturaleza, el hombre puede adaptarse a la naturaleza. sin embargo uno queda perplejo ante el grado de daño que el mismo ser humano puede infligir a si mismo. cualquiera que sean las amenazas a las cuales se enfrentes los personajes, (los zombis, el hambre, el frio, el hacinamiento etc.) nada se compara con la maldad que pueden generar sus congéneres.
"Bienvenidos al planeta ZOMBI"
en un mundo donde todos los "infectados" se convierten en zombis y cuando uno muere por causas naturales vuelve como zombi, el estar vivo es la excepción por lo tanto, éste ya no es nuestro planeta, como por lo tanto debemos acostumbrarnos y prepararnos para lo inevitable: todos nosotros seremos los muertos vivientes.
en resumidas cuentas, gran serie de Image que ojalá consiga cada vez mas lectores y esté con nosotros por mucho tiempo... tanto como los zombis.
descarga The walking dead desde Chilecomparte, aquí.
saludos.
-ND

Etiquetas: ,



Dejado para la posteridad por | 20:13


0 Comentarios:

Comenta!

<< Volver