viernes, 23 de octubre de 2009

The Dead will Rise

De todos los monstruos clásicos de la ficción literaria, los zombies son los que ultimamente han tomado la batuta en el noveno arte, pasando desde Marvel Zombies hace un tiempo atrás, hasta los actualizadísimos no-muertos de la Blackest Night en DC.

Y... ¿no creen que en realidad los reanimados cadáveres ambulantes son los más espeluznantes adversarios de nuestras pesadillas? y yo en lo personal les he temido desde Dawn of the Dead en adelante... aunque eso debe ser producto de ver una película así a los ocho años, pero me los he seguido encontrando, desde el clásico video clip de Michael Jackson, Thriller, hasta en una peli con Jenna Jameson que vi hace un par de noches (Nah, que no era porno, hombre!)

Y bueno, siempre he creido que el cine y el comic son como hermanos, tal vez separados al nacer, y uno criado en con una familia rica y el otro con la servidumbre, y un día por cosas del destino sus vidas se cruzaron y... no me lo digan, estoy divagando... ehm, ah, sí, ambas expresiones son hermanas y comparten muchas cosas, entonces la ropa que le queda chica al mayor pasa al menor y... uta, ahí voy de nuevo... ehm, lo que quiero decir es que el género de zombies ha estado presente en ambas artes y sigue en expansión; en los comics tenemos a la recomendadísima The Walking Dead y por el cine ya vimos la película Fido, por ejemplo, o Resident Evil, que aunque en realidad viene de un videojue... mejor me detengo antes de terminar hablando de Super Mario y la Snes...

En fin, gracias a las gestiones de mi camarada Deristin, me conseguí la versión chilena de los muertos vivientes: Zombies en la Moneda, que en términos generales es muy buena, considerando que contar una historia autoconclusiva en 8 páginas es dificilísimo, pero aun así su última historia es genial, y por el notición de mi otro partner in crime, Horny Torrinco, de la llegada del esperadísimo nº 27 de la grandiosísima historia de Warren Ellis, Planetary, pude ver el preview de una nueva historia de... ¿a qué no adivinan qué monstruosos cadáveres caminantes?

¡Sí! zombies... esta vez por Wildstorm, y de la mano del veterano Ian Edginton (2000AD) ayudado del arte de Davide Fabbri (Starship Troopers: Dominant Species, Star Wars: Jedi Council) nos traen una plaga de zombies nada más ni nada menos que en la Inglaterra Victoriana, y será el mejor detective del mundo (que no es Batman, hombre!), Sherlock Holmes, quien investigará la causal de tan biblíca hecatombe.

Así que ya lo saben, en noviembre los muertos se levantarán una vez más, en Victorian Undead.

Mientras tanto, acá les dejo una pequeña preview:









PD.
si notó que usé muchísimos "ísimos" en la redacción de este post, es porque noté que estaba poniendo muchísimos, y quise seguir. XD

Etiquetas: , ,



Dejado para la posteridad por | 18:21


1 Comentarios:

26 de octubre de 2009, 6:25  

wena, ah ?

  
Blogger Rarezza

Comenta!

<< Volver