sábado, 16 de mayo de 2009

BATMAN

EL CABALLERO DE LA NOCHE REGRESA...Y REGRESA... Y REGRESA...
Estimado amigo lector esta página podría contener ciertos spoilers, proceda a su propio riesgo.
Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, (el extraño caso del sindicato químico) Publicado en la revista Detective comics N°27.






CRONOLOGÍA
1939
Batman aparece en la historieta 'El extraño caso del sindicato químico', publicada en la edición 27 de Detective Comics.
1940 Aparece Robin. Llega la primera revista dedicada al hombre murciélago: Batman N°. 1.
1943 Batman aparece en el cine mudo durante la guerra. El personaje se acercaba al ideal americano, luchador e implacable con sus enemigos.
1949 Se estrena el segundo serial para cine de 15 capítulos, Batman y Robin.
1954 El psiquiatra Frederic Wertham señaló en su libro La seducción de la inocencia que Batman y Robin tenían una relación muy ambigua: "Nadie podría ignorar la atmósfera homoerótica en las aventuras de la pareja". Y sentenció: "El estilo de narración de Batman puede estimular en los niños fantasías homosexuales". DC Comics creó a Batwoman en 1956 y a Batgirl en 1961 para desmentir los rumores pero Batman nunca consumó un amor heterosexual y no pudo disimular la ausencia de una figura femenina relevante. Era sospechoso que no pudiera conquistar una novia perfecta. Por su parte, Robin se ruborizaba y aturdía cada vez que una mujer le coqueteaba.

1966 ABC estrena la serie Batman. Entre 1966 y 1968 se emiten 120 capítulos. Protagonizada por Adam West y Burt Ward, la serie resulta humorística y muy colorida. A partir de la serie, se realizó una película.
1968 Se emite la primera serie animada de Batman en la CBS: The Batman/Superman Hour. En 1969 Se eliminan las secuencias donde Batman está con Superman.
1973 Hasta 1984 Batman apareció en la serie animada Super friends (Los Superamigos).
1977 Sale la serie The new adventures of Batman.
1984 Jason Todd, el que se convierte en el segundo Robin en 1984, cuando Dick Grayson Finalmente deja el manto del Robin. Dick había convencido a Bruce Wayne a que lo adoptara, ya que él no estaba más viviendo en la manción.

1985 En Crisis de tierras infinitas se reescribe la historia de todo el Universo DC. (Batman Incluído) Se elimina el multiverso, todas las historias empiezan de cero.

1986 Sale el cómic de Frank Miller, Batman: el caballero oscuro regresa. Un héroe más siniestro.
1987
Comienza a re-escribirse la historia con Batman Año 1.

1988 En "La Broma Asesina", el Joker dispara dos balazos a Bárbara Gordon (Batichica), dejándola postrada en silla de ruedas, más tarde ella se convertiría en Oráculo.

1989 En "Una Muerte en la Familia", mediante una encuesta, se decide el futuro de Jason Todd... el segundo Robin muerde el polvo a manos del Joker.

1989 Se estrena Batman de Tim Burton. Muestra la estética oscura y excéntrica de las versiones posteriores.

1990 Tim Drake comienza su entrenamiento como el tercer Robin. Batman no quiere cometer el mismo error que cometió con Jason Todd.
1992 Burton presenta Batman returns. También aparece la serie animada Batman: the animated series, inspirada en la estética de los cómics de la editorial DC.
1993 Se estrena la película animada Batman: Mask of the phantasm. En cómics la serie Knight fall, donde Bruce Wayne queda paralítico a manos de Bane. Entrega el manto del Batman a Azrael... luego se recupera y vuelve a ser Batman. (no sin antes patearle el trasero a Azrael).
1995 Se estrena Batman forever, de Joel Schumacher. El acertijo es lo mejor de esa película.
1997 Schumacher estrena Batman y Robin. Salvo su banda sonora, la película obtuvo pésimas críticas. Los bigotes de Alicia Silverstone todabía me causan escalofríos.
1999 Se emite Batman beyond, una serie futurista de 52 episodios creada por Warner Brothers. En comics, un terremoto destruye Gothem City en el arco argumental "No man's Land".
2005 Estreno de Batman begins, de Christopher Nolan, que narra la historia original del cómic.
2008 Estreno de El caballero oscuro, de Nolan, inspirada en las dos primeras apariciones del Joker en el cómic Batman: The long Halloween. En Comics, luego de los Eventos de Final Crisis, Batman MUERE a manos de... (NOOO, NO PUEDO DECIRLO).

2009 Actualmente se desarrollan los eventos de Battle for the cowl.


saludos.-


-.ND.-


(fuentes; wikipedia, cambio.com.co, comicvine.com)

Etiquetas:



Dejado para la posteridad por | 9:32


1 Comentarios:

2 de agosto de 2010, 18:25  

q maravilla d cronología!!

  
Blogger Lino

Comenta!

<< Volver